Mi lista de blogs

lunes, 13 de junio de 2016

Tradiciones

Tradiciones 




El cantón Cañar posee toda la riqueza arqueológica y los vestigios de la historia del pueblo cañari. El 26 de enero del 2001, consiguió la denominación de "Capital Arqueológica del Ecuador", pues aquí se encuentra el complejo arqueológico de Ingapirca, convertido en el centro de atracción de estudiosos de la historia y de turistas.

Este cantón se caracteriza por la talabartería, que consiste en la elaboración de elementos en cuero y suela, como monturas y cinturones. La expresión del arte se desarrolla en las hábiles manos de su gente, en esta excelente artesanía que es muy apreciada a nivel nacional.


Fecha de Cantonización: 22 de septiembre de 1871.

Fiestas más Importantes: Las fiestas de Cantonización de Cañar se celebran cada año, en honor a la aparición de Jesucristo. Inti Raymi (A partir del 17 de Junio); Taita Carnaval (Inicia 5 días antes de la última o penúltima semana del mes de Febrero) y las Peregrinaciones de la Virgen del Rocío (20 de enero y 8 de septiembre) y de la Virgen de La Nube (1 de enero).

Actividades de las Fiestas: El Inti Raymi, es una de las tradiciones que tiene como legado el pasado glorioso de la nación Cañari-Inca, constituye la fiesta del sol y la cosecha del solsticio de Junio.

El Taita Carnaval, es una festividad indígena que expresa y contiene un profundo sustrato mítico, que rememora la lucha de sus ancestros. Una fiesta de rescate de la tradición y cultura de nuestro pueblo Cañari.
Comidas Típicas

Papas con cuy: Este, es un plato tradicional de Cañar. Consiste en papas cocinadas, bañadas en maní y cuy asado. Se sirve acompañado de mote y ají.



Habas, mellocos, ocas y arvejas: Estos alimentos se consumen hervidos y acompañados de sal y ají. Algunos de ellos pueden ser preparados en ensaladas, sopas y otros.



Caldo de gallina: Se lo prepara cocinando la gallina con condimentos especiales, se lo sirve con papas cocinadas, acompañado de culantro y cebolla blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario